AUIP: Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista 2019

Cierre Convocatoria FFyL: Martes 27 de Agosto.

Cierre de la convocatoria: 12 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid

El plazo de presentación de solicitudes, mediante formulario electrónico, será hasta el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, ESPAÑA.
Para tramitar el aval decano, los candidatos deberán comunicarse con la oficina de Relaciones Internaciones de su Unidad Académica correspondiente para consultar la documentación requerida y fecha de vencimiento para tramitar este aval.

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx).

•  Nº de Plazas convocadas: 2
  •  Cuantía de las Becas: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.
  •  Dirigido a: profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico de 2020.
  •  NOTA IMPORTANTE: Antes de iniciar la solicitud, es necesario leer atenta y detenidamente las bases de la convocatoria. Se recomienda descargarse el archivo y cada vez que, al realizar la solicitud, se plantee una duda volver a revisar las bases.

Requisitos de los solicitantes

• Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución.
  • Estar en posesión de un título de Máster o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, en un área de conocimiento afín al programa solicitado, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso al doctorado.
  • Realizar el proceso completo de solicitud de beca y adjuntar la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.

Solicitud y documentación
Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través de este enlace http://solicitudes.auip.org

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un mensaje de confirmación a la cuenta de correo electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación, así como adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte.
  • Copia del título o diploma de graduación (bachillerato, grado, licenciatura o equivalente).
  • Copia del título o diploma de Máster.
  • Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura.
  • Copia del certificado de calificaciones del Máster.
  • Currículum Vitae según modelo normalizado.
  • Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato de trabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc.).
  • Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector.
  • Documento escrito en lengua portuguesa describiendo las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Deben destacarse los aspectos del currículum vitae que estén más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa de doctorado al cual se aspira, así como también detallar los beneficios que aportaría a la institución con la que está vinculado.

En total serán nueve archivos. Estos deberán estar en formato .pdf y no exceder cada uno el tamaño de 2 MB.

Una vez iniciado el proceso, el interesado podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible antes de la finalización del plazo y siempre que la solicitud no se haya enviado.

Una vez enviada la solicitud no se podrá hacer ningún cambio.

Como confirmación de la solicitud de beca, el candidato recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Solicitud OBLIGATORIA de Avales:

• Aval Decano de la Unidad Académica correspondiente: los candidatos deberán comunicarse con la oficina de Relaciones Internaciones de su Unidad Académica correspondiente para consultar la Documentación requerida y fecha de vencimiento para tramitar este aval.
  • Aval Rector ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado: las Unidades Académicas deberán presentar, en formato digital, solamente copia de la documentación que se detalla a continuación hasta el día 28 DE AGOSTO DE 2019 inclusive:
    • Copia del Formulario de solicitud o copia del compromiso de preinscripción
    • Copia breve del CV -con 2 correos electrónicos de diferente dominio (institucional, gmail, yahoo, hotmail, etc.) -
    • Copia del aval Decano de la universidad de destino (carta de invitación)

Visitar página http://auip.org/es/becas-auip/1828http://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=486