Becas de Movilidad Internacional ERASMUS+ FU Berlín

Cierre de la convocatoria: 15 de noviembre de 2021

En el marco de un acuerdo bilateral Erasmus+ entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Universidad Libre de Berlín, nuestra Institución participa de un proyecto de intercambio financiado por la Unión Europea para facilitar la movilidad estudiantil entre Latinoamérica y Europa.

En la presente convocatoria se ofrece 2 (dos) plazas de movilidad académica para estudiantes de posgrado que deseen realizar una estancia académica entre Abril y Julio de 2022  y 1 (una) plaza para un/a docente de nuestra Facultad para dictar clases y realizar una estancia de investigación en la Universidad Libre de Berlín (una semana entre Abril y Julio de 2022).

Movilidad para estudiantes de posgrado

Para estudiantes de nivel de posgrado (maestría y doctorado) de la FFyL, se ofrece la realización de un cuatrimestre en la FUBerlin. Para ello es condición contar con el dominio del idioma Inglés y/o alemán, aportando los certificados correspondientes. Para participar de la convocatoria, cada postulante debe establecer contacto con el área de interés y acordar un plan de trabajo.

• Para consultar la oferta académica en Universidad Libre de Berlín Aquí
  • Para consultar datos de cursada semestral en la Universidad Libre de Berlín Aquí
  • Para contactarse con coordinador de intercambio de la Universidad Libre de Berlín: stefanie.boehler@fu-berlin.de

Financiamiento:

•  Pasajes aéreos: 1500 euros
  • Costos de estadía: 4250 euros

Duración movilidad:

• Entre abril y julio de 2022.

Método de selección:

•  La Facultad de Filosofía y Letras realizará la selección de los candidatos de acuerdo a un orden de mérito entre los distintos postulantes.

Documentación a presentar:

1. Certificado de estudiante de posgrado matriculado en la Facultad de Filosofía y Letras.
  2. Certificado del mayor título obtenido hasta el momento.
  3. Fotocopia del pasaporte (1era y 2da hoja).
  4. Curriculum vitae, según modelo adjunto a esta convocatoria.
  5. Completar el formulario de aplicación, según modelo adjunto.
  6. Carta de aceptación de supervisión académica por parte de algún/a docente de la FUBerlin.

Toda la documentación deberá estar en español e inglés o alemán, o bien realizar las traducciones pertinentes.

Toda la documentación debe ser enviada en formato digital, al correo movilidadesinternacionalesfilo@gmail.com

Movilidad para docentes e investigadores/as

Dirigido a docentes de la FFyL para una estancia académica de una semana en la FUBerlin. Es condición contar con el dominio del idioma Inglés y/o alemán, aportando los certificados correspondientes.

El objetivo principal de la estancia es dictar clases como mínimo, 8 horas en dicha semana, así como utilizar el tiempo adicional para realizar una estancia de investigación.

Financiamiento:

• Pasajes aéreos: 1500 euros
  • Costos de estadía: 1120 euros
  • Duración movilidad :Una semana, entre abril y julio de 2022

Documentación a presentar:

1. Curriculum vitae incluyendo la dirección personal, según modelo adjunto en la convocatoria.
  2. Acuerdo de movilidad completo y firmado para la enseñanza.
  3. Confirmación de supervisión en FU Berlin (de un profesor / instituto o unidad administrativa).
  4. Copia del pasaporte.
  5. Completar el formulario de aplicación, según modelo adjunto.