Concursos de plazas como profesor visitante internacional en la Universidad Federal de Paraiba, Brasil

Presentaciones: del 11 al 21 de Mayo

La Universidad Federal de Paraíba (UFPB) divulgalos llamados referentes a la selección de profesores visitantes, brasileños y extranjeros, para actuar en actividades académico-científicas en los cursos de maestría y doctorado de los Programas de Postgrado de la institución, con un total de 90 vacantes.

El proceso de selección, previo aviso simplificado, será publicado en portugués y en Inglés, hasta el 10 de mayo, con inscripciones previstas para el período del11 al 21 de mayo.

La llamada define que el perfil profesional deseado incluye doctorado, fuerte inclinación para investigación, producción relevante publicada en periódicos de alto impacto, capacidad para conducir investigaciones en grupo y habilidad para intermediar acuerdos de cooperación con otras instituciones, además de las actividades típicas de la docencia superior.

Las oportunidades son para profesor titular, que necesitará tener título de doctor o experiencia en el área obtenida por lo menos diez años, y para adjunto, con experiencia mínima requerida de dos años. La contratación será en régimen de dedicación exclusiva, por hasta cuatro años.