ESCUELA DE POSGRADO VIII ESCUELA INTERNACIONAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE POSGRADOS EN INFANCIA Y JUVENTUD RedINJU

Cierre de la convocatoria: 27 de Mayo de 2018

La Red de Posgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (CINDE/Universidad de Manizales, Colombia), la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancias y Juventudes RedINJU y el Grupo de Trabajo CLACSO Infancias, Juventudes: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo, convocan a estudiantes avanzados de maestría o doctorado, responsables de políticas públicas y referentes de organizaciones sociales de América Latina y el Caribe a presentar sus postulaciones para participar en la VIII Escuela Internacional de Posgrado “Infancias y Juventudes: desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias”, que se llevará a cabo en Manizales, Colombia, en el marco de la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y juventudes del 29 de julio al 3 de agosto de 2018.

La Red de Posgrados en Infancia y Juventud (RedINJU) es una de las redes temáticas de posgrados que impulsa CLACSO en el marco de la Red CLACSO de Posgrados. Las ediciones anteriores contaron, principalmente, con el apoyo del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (CAEU/OEI), UNICEF (Bolivia), la AECID, UNESCO y el OIJ, entre otros. El propósito de las redes temáticas consiste en articular posgrados universitarios en temáticas comunes de diversos países iberoamericanos y del Caribe, con el fin de fortalecer y enriquecer la formación en el área.

La convocatoria está destinada a:

• Estudiantes tesistas de maestría o doctorado con proyecto de tesis en las áreas de infancias o juventudes, que se encuentren vinculados/as a un centro miembro de CLACSO o cursando un posgrado de la Red CLACSO de Posgrados.

• Responsables de políticas públicas o referentes de organizaciones sociales que trabajen en las áreas de infancias o juventudes en instituciones latinoamericanas o caribeñas.

La participación en la Escuela es gratuita. Los/as participantes latinoamericanos y caribeños tendrán cubierto el alojamiento en habitaciones compartidas y media pensión (desayunos y almuerzos) en el lugar dispuesto por la organización durante las 7 noches en las que se desarrollarán las actividades.

Más información